menor

menor

sábado, 27 de septiembre de 2008

Desde el Seminario 130





INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO


27 de Septiembre de 2008

Saludamos a todos los amigos de nuestro Seminario. Permítanme compartirles lo que caracterizó esta semana nuestro Seminario.

Hemos de agradecer que cada vez que hacemos y vendemos galletas, estas se agotan rápidamente, será porque están sabrosas o bien por el cariño que la gente le tiene a su Seminario. Sin embargo, muchas gracias.

El martes 23 estuvo en el Seminario Mons. Marcelino, vino a reunirse con nuestras psicólogas Ana María y Ma. Del Rayo; reunión que fue muy fructífera pues, no están para saberlo, pero Mons. Marcelino también es psicólogo, de tal manera que fue muy iluminadora la reunión.

El miércoles pasado iniciamos nuestra primera vigilia de adoración ante el Santísimo Sacramento, costumbre que tuvo sus inicios hace 4 años y que llegó para quedarse; esta vez tuvo dos nuevas características, la primera fue que la hicimos de más horas, 56, pues gracias a que la comunidad de nuestro Seminario, aquí en Mariano Escobedo ha crecido, no dió la oportunidad de aumentar las horas para que todos tuvieramos la oportunidad de participar. Y la otra característica fue que tuvo el tinte paulino, ya que nos encontramos en el año jubilar de San Pablo, propuesto por el Papa Benedicto XVI.

Viernes y Sábado, 26 y 27 de Septiembre fuimos anfitriones de la reunión de seminaristas auxiliares, estuvieron entre nosotros seminaristas de Xalapa y Córdoba, también estuvo por aquí el P. Salvador Morales, vicerector de Teología del Seminario de Xalapa y coordinador de esta experiencia.

Les invitamos a visitar nues blog, pues en el Informe 129 incluimos un video de nuestras semiolimpiadas 2008, donde además de una reseña fotográfica, podrán ver el atentado que sufrimos al momento de enceder la llama olímpica.

Les mandamos unas fotos de nuestra vigilia y otras de las pruebas de esfuerzo que nos realizaron las psicólogas la semana pasada.

Que tengan una buena semana, nos volvemos a comunicar dentro de 8 días informándoles de nuevas aventuras.

P. Juan Carlos Villa

sábado, 20 de septiembre de 2008

Desde el Seminario 129








INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO





20 de Septiembre de 2008





Seguimos poniéndonos en contacto con nuestros amigos, desde esta casa de formación.

Esta semana estuvo caracterizada por las fiestas patrias, pues el lunes pasado se realizaron la mayoría de las actividades deportivas de nuestras olimpiadas, las cuales fueron todo un éxito; cabe destacar que tuvimos la participación de profesores de la facultad de filosofía en nuestras competencias.

El día martes 16 de septiembre los alumnos de filosofía tuvieron su retiro mensual y los alumnos del Seminario Menor desfilaron y vendieron agua, refrescos y panbazos después del desfile, como parte de sus iniciativas para recaudar fondos para sus actividades de grupo.

Ayer viernes tuvimos la segunda parte del proceso de análisis con el equipo de nutriólogas que nos están atendiendo: esta vez checándonos la presión, pruebas de esfuerzo físico, etc.

También ayer viernes el grupo de filosofía inició la elaboración de galletas, la primera edición de este curso escolar que saldrán a la venta mañana domingo en diferentes parroquias de nuestra Diócesis, espérelas.

Así las cosas durante esta semana en nuestra casa de formación, esperamos la siguiente semana para continuar compartiéndoles nuestra vida de Seminario

Les enviamos fotos de diferentes momentos de las semiolimpiadas 2008.







P. Juan Carlos Villa

video

sábado, 13 de septiembre de 2008

Desde el Seminario 128





INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO



13 de Septiembre de 2008


Felices fiestas patrias, les deseamos desde nuestro Seminario La Sagrada Familia.

Nuestros alumnos han iniciado ya sus apostolados, por lo que el sábado pasado los alumnos de filosofía tuvieron su Misa de envío, lo mismo este sábado 13 de sep fueron enviados los alumnos del Seminario Menor.

El pasado domingo 7 de septiembre por la noche fue la inauguración de las primeras semiolimpiadas en nuestro Seminario, que con motivo de las fiestas patrias se están desarrollando entre quienes integramos la Comunidad Seminario; esa noche se cortó el listón inaugural e hizo su aparición el fuego olímpico. Se han estado desarrollando los torneos de basquetbol y de futbol, pero el día 15 de septiembre se esperan competencias de 100 metros planos, lanzamiento de bala, pin-pong, marathon, etc. Se espera que el equipo formador gane el mayor número de medallas.

No se pierdan el próximo informe donde aparecerá la tabla de medallas.

Les enviamos fotos de las Misas de envío tanto de filosofía, como del seminario menor y de la solemne inauguración de los juegos olíompicos de nuestro Seminario.

P. Juan Carlos Villa

sábado, 6 de septiembre de 2008

Desde el Seminario 127





INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO



6 de Septiembre de 2008



Iniciamos este mes patrio saludándolos desde nuestra casa de formación.

El sábado 30 de agosto los alumnos del Seminario menor y de filosofía tuvieron su preparación para el apostolado; este año con la particularidad de que fueron los mismos alumnos los responsables de tal preparación y es que varios veranos pasados algunos de nuestros alumnos han estado participando de un diplomado en misionología y en música; así que ellos transmitieron de lo que han aprendido a sus compañeros.

El domingo 31 de agosto fue nuestra apertura del curso escolar, tuvimos la presencia de Mons. Marcelino, quien presidió la Eucaristía y motivó a alumnos, colaboradores y formadores ha ponerle mucho empeño en el trabajo formativo. Después de la Eucaristía compartimos la cena la gran familia de nuestro Seminario.

Quienes conocen nuestra casa formativa saben que es pequeña y con un número discreto de alumnos, pero este curso escolar, aquí en Mariano Escobedo son 38 alumnos y 26 las personas que colaboramos en su formación: 64 personas en total formamos esta gran comunidad formativa.

Esta semana nuestra casa ha empezado a lucir muy mexicana, pues el área de sociales la ha adornado con motivos patrios, todo disponiéndonos para celebrar la indepenencia de México.

El lunes pasado el seminarista Mario cumplió 15 años de edad, vino su familia a compartir con nosotros la cena y un rico pastel, Mario es de nuevo ingreso y el alumnos más joven de nuestra comunidad. Felicidades.

Les enviamos fotos de la apertura del curso, de nuestro quinceañero y de la atención médica que hemos implementado, pues en el Seminario hemos elegido 'estar bien' y estar siempre 'activados'


P. Juan Carlos Villa

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.