menor

menor

sábado, 27 de diciembre de 2008

Desde el Seminario 141















INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO



20 de Diciembrede 2008




Hola amigos de nuestro Seminario, la Navidad está por llegar.

Esta última semana ha sido sumamente intensa, permítanme compartirles por qué.

El pasado domingo en la Iglesia del Carmen tuvimos una Eucaristía y posteriormente una comida con bienhechores, gesto que se va haciendo tradición para agradecerles que apoyan la formación de nuestros seminaristas. Estuvo con nosotros Mons. Marcelino y algunos Sacedotes, además de un nutrido grupo de bienhechores.

El lunes tuvimos una preposada con los Misioneros Vocacionales que dirigen las Hermanas de la Vera Cruz, muy amena entre villancicos, regalos, piñata, ponche y tamales.

Algunos días de esta semana nuestros alumnos estuvieron saliendo a cantar la tradicional rama al centro de la ciudad.

El miércoles los alumnos de filosofía organizaron una cena de navidad donde todos formalmente vestidos con su traje convivieron y premiaron a los alumnos más destacados de este semestre.

Ayer viernes tuvimos la presentación en la parroquia de Mariano Escobedo de la tracional pastorela organizada por los alumnos de 2° de filosofía, posteriormente pedimos posada, cenamos y partimos unas piñatas entre algunas los seminaristas.

Todo esto, sin perder de vista que nuestros alumnos están en exámenes finales.

Hoy nos preparamos para celebrar mañana domingo nuestra fiesta patronal ya con todos nuestros alumnos y sus familia.


P. Juan Carlos Villa


P.D. Tenga una vista satelital de nuestro Seminario ingresando a nuestro blog.

Desde el Seminario 142











INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO







27 de Diciembrede 2008






Hola a todos les saludamos con gusto, en estos últimos días del 2008.

El pasado domingo celebramos en conocido colegio de Orizaba nuestra fiesta patronal de la Sagrada Familia, solemos adelantarla para aprovechar la presencia de nuestros alumnos y que nuestros invitados especiales sean papás. Además de que tal acontecimiento marca el inicio de nuestra vacaciones decembrinas.

Nuestra fiesta tuvo la particularidad de la presencia del P. Ángel Flores para darnos un tema sobre familia, la Eucaristía donde nuestros alumnos del Curso Introductorio recibieron la bendición de sus albas y liturgias; la presencia de nuestro Señor Obispo, quien saludó a nuestras familias y comió entre nosotros; y la realización del rito de la danza del guajolote, oportunidad que tuvimos todos de bailar al ritmo de los sones y donde seminaristas y sus familias participaron animadamente.

Durante esta semana se está desarrollando en la Casa de la Iglesia el segundo preseminario, con la participación de 72 jóvenes con inquietudes sacerdotales, quiera Dios que muchos sean los que decidanseguirlo. Desde aquí nuestras porras y nuestra oración.

Así concluímos las actividades de este año 2008, nuestros alumnos y formadores se encuentran con sus familias para celebrar estas fiestas y Dios mediante reanudamos actividades el próximo 4 de enero.

Feliz 2009 a todos nuestros amigos y bienhechores. Recuerden que desde nuestra casa de formación todos los días pedimos por Ustedes.

Les enviamos fotos de nuestra fiesta patronal y les presumimos el nacimiento de nuestra casa, que esta vez salió de lo tradicional.

P. Juan Carlos

P.D. Sabemos que nuestro link para conocer nuestro Seminario desde el satélite fue todo un éxito, agradecemos a todos nuestros lectores el detalle de hacérnoslo saber.



CONOZCA EL DIARIO ACONTECER DE NUESTRO SEMINARIO A TRAVÉS DE NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA EN:

http://picasaweb.google.com/ppjcvc/SEMINARIODIOCESANOLASAGRADAFAMILIA?authkey=XmPDY4EaJAM



PUEDE TAMBIÉN UBICARNOS GEOGRÁFICAMENTE EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

http://maps.google.fr/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Mariano+Escobedo,+Veracruz&sll=44.375772,6.636&sspn=0.044417,0.076904&ie=UTF8&ll=18.879001,-97.109184&spn=0.235194,0.307617&t=h&z=12

sábado, 13 de diciembre de 2008

Desde el Seminario 140











INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO

13 de Diciembrede 2008


Reportándonos nuevamente con Ustedes desde el frio de Mariano Escobedo.

El pasado domingo salió a la venta nuestro ya tradicional calendario, el cual se estuvo ofreciendo en las distintas parroquias de nuestra Diócesis, gracias a Dios todo un éxito, de tal manera que ha salido como pan caliente. Desde aquí gracias a todos los que lo compraron porque así apoyan el trabajo de promoción vocacional que realiza nuestra diócesis.

Desde el lunes 8 nuestros alumnos en sus distintas etapas de formación se encuentran en exámenes finales.

El lunes y martes visitaron nuestro Seminario varios grupos de la Escuela de la Vera Cruz, nivel Bachillerato y Normal, quienes conocieron nuestras instalaciones, el trabajo que aquí realizamos. Agradecemos el detalle de habernos traido algunos regalos para los seminaristas y algo de despensa.

El miércoles el P. Javier Onofre y un servidor participamos del inició de obra de la electrificación del barrio de tepoxtlán, lugar donde se encuentra el rancho del Seminario, poco a poco van llegando los servicios básicos indispensables para poder habitar aquella zona de Mariano Escobedo.

Ayer viernes 12 de diciembre rezamos un rosario solemne ante la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe y hoy sábado estamos en evaluación de la primera etapa de este curso escolar.

Les enviamos fotos de estos acontecimientos.

P. Juan Carlos Villa



CONOZCA EL DIARIO ACONTECER DE NUESTRO SEMINARIO A TRAVÉS NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA EN:
http://picasaweb.google.com/ppjcvc/SEMINARIODIOCESANOLASAGRADAFAMILIA?authkey=XmPDY4EaJAM

sábado, 6 de diciembre de 2008

Desde el Seminario 139












INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO

6 de Diciembrede 2008


Esperando que llegue el Señor Jesús, les saludamos desde nuestro Seminario.

El pasado fin de semana nuestros alumnos de Filosofía y Seminario Menor concluyeron la primera mitad de su trabajo pastoral en las distintas parroquias de la Diócesis, para disponerse ahora a las actividades propias de diciembre y a sus exámenes finales.

El miércoles pasado vivimos una experiencia que no habíamos tenido en los 7 años y medio de nuestra casa de formación y es que por alguna razón no tuvimos servicio de cocina para el desayuno, solo que nos tomó de sorpresa, nuestros alumnos del Seminario Menor asaltaron la despensa antes de irse a la escuela y los filósofos con un poco más de tiempo pudieron hacerla de cocineros y prepararon unos ricos huevos revueltos.

El viernes visitamos, como cada año, el Mercado Zapata para agradecer a las personas que cada semana nos comparten algo de fruta y verdura. Es una bonita experiencia porque vamos todos los alumnos y los padres formadores, cantando, bendiciendo y saludando. Incluso a las personas que van comprando les hacemos pasar un momento agradable.

Hoy sábado a las 6 a.m. salimos en peregrinación hacia la Concordia junto con los fieles de la Parroquia de Mariano Escobedo; para celebrar la Eucaristía a las 9 a.m. ante la Virgen de Guadalupe.

Después una familia que vive cerca de ahí invcitó al Seminario en pleno a desayudar, lo cual agradecemos mucho y después nos fuimos al Museo a visitar la exposición "Pintores Orizabeños". Por la tarde nos pusimos a adornar nuestra casa con motivos navideños.

Así nuestra semana, esperamos que la de Ustedes haya estado también llena de experiencias agradables.


P. Juan Carlos Villa


CONOZCA EL DIARIO ACONTECER DE NUESTRO SEMINARIO A TRAVÉS DE NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA EN:
http://picasaweb.google.com/ppjcvc/SEMINARIODIOCESANOLASAGRADAFAMILIA?authkey=XmPDY4EaJAM

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.