menor

menor

sábado, 20 de junio de 2009

Desde el Seminario 164







INFORME SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO





20 de Junio de 2009






Les saludamos de nuevo, desde Mariano Escobedo, Ver.

El martes pasado nuestros alumnos de inserción presentaron su examen de presbiterado, se les vió nerviosos, pero esperemos que hayan salido bien.

El miércoles el P. Trino cumplió 3 años de sacerdocio, los alumnos del Seminario Menor le cantaron y le prepararon un pastel, el cual partió y mordió.

Nuestros alumnos del Seminario Menor han concluido sus clases y ahora están en sus exámenes finales, algunos han exentado por promedio y eso les da la ventaja de estar en sus casas de vacaciones. Los alumnos del Seminario Mayor continuan de misión en la parroquia de San Ana, Atzacan.

Ayer 19 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús se ja ordenado Sacerdote Germán Loreto. Con gusto lo acompañamos en este acontecimiento muy especial para él y para toda la Diócesis de Orizaba.

La construcción de la casa para nuestro Seminario en Ixtaczoquitlán, sigue su ritmo acelerado, hoy se ha colado el techo de lo que será la Capilla y de una bodega.


Les enviamos algunas fotos de estos acontecimientos.


P. Juan Carlos Villa



sábado, 13 de junio de 2009

Desde el Seminario 163




INFORME SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO




13 de Junio de 2009




Hola a todos nuestros amigos del Seminario 'La Sagrada Familia'.


Esta semana nuestros alumnos del Seminario Mayor continuan con su misión en la parroquia de Santa Ana, en Atzacan, Ver.

Nuestros alumnos que estudian en el Seminario de Texcoco han concluido su etapa filosófica este viernes y mañana domingo 14 de junio se integran a la misión. Cabe señalar que con ellos cerramos nuestra experiencia con el Seminario de Texcoco y ahora ellos pasarán a cursar la etapa de teología al Seminario Arquidiocesano de Xalapa.

La construcción de lo que será el Curso Introductorio sigue su curso a marchas forzadas, será una casa pequeña, pero muy bonita.

Mientras los alumnos del Seminario Menor se encuentran en la recta final de su curso escolar, algunos con sus exámenes finales.

Les enviamos fotos de lo que será la capilla del Curso Introductorio y les presumimos a los dos diáconos que tiene nuestra diócesis, esta foto fue tomada el pasado 3 de junio en la celebración del noveno aniversario de nuestra Diócesis.


P. Juan Carlos Villa

miércoles, 10 de junio de 2009

Desde el Seminario 162





INFORME SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO




9 de Junio de 2009





Nuevamente los saludamos, esperando que todos estén bien.

El lunes visité a nuestros alumnos que se encuentran en el Seminario de Texcoco, quienes aun no concluyen su ciclo escolar y quienes se encuentran concluyendo su etapa de filosofía.

El miércoles pasado nuestro Seminario en pleno participó de la Peregrinación a la Iglesia de la Concordia y de la Eucaristía en la Plaza de Toros, para conmemorar los 9 años de nuestra Diócesis.

El jueves fue la preparación a la Misión de Verano del Seminario Mayor, la cual se realiza en la parroquia de Santa Ana Atzacan, el viernes tuvieron retiro dirigido por el P. Román, también para disponerse a este mes de misión y el sábado 6 de junio tuvimos nuestra convivencia anual de seminaristas, la iniciamos con la Eucaristía en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Río Blanco, Ver.; ahí nos ofrecieron el desayuno, el cual agradecemos al P. Alejandro su generosidad, luego tuvimos una reunión plenaria, para luego trasladarnos al Rancho El Cortijo, donde convivimos, jugamos, comimos y nos divertimos el resto del día.

El domingo 7 con la Misa de 12:00 se dio inicio con la Misión de Verano; ahora todos nuestros alumnos del Seminario mayor se encuentran entre nuestros fieles compartiendo su fe.

Les compartimos algunas fotos, una de la convivencia anual y otra de la visita que hicieron los seminaristas de 3° del Menor a lo que será su futura casa en Ixtaczoquitlán.


P. Juan Carlos Villa

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.