menor

menor

lunes, 23 de noviembre de 2009

Desde el Seminario 181





INFORME SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO


23 de Noviembre de 2009

Hola a todos, como cada semana aquí estamos reportándonos con Ustedes para compartirles algo de nuestras actividades.

El pasado domingo 15 de noviembre los alumnos del Curso Introductorio realizaron una kermesse en el atrio de la parroquia de ixtac, todo un éxito, no solo por la respuesta de la gente, sino porque fue oportunidad para que nuestros alumnos pusieran a trabajar sus cualidades. Otra particularidad es el que los seminaristas hayan involucrado a sus papás, haciendo honor al nombre de nuestro Seminario.

Ese mismo día, pero en la casa de Mariano Escobedo, alumnos y formadores tuvimos actividad recreativa hicimos un conciertazo, pues ayudados por un karaoke nos divertimos cantando y conviviendo.

El lunes 16 nuestros alumnos tuvieron su retiro de preparación al adviento, dirigido por el P. Francisco Aguilera, por comentarios de los muchachos, muy buen retiro. El miércoles 18 también el equipo formador tuvo el suyo dirigido por el P. Luis Martínez Peñaloza.

El jueves se enfrentaron en basquetbol los alumnos del Curso Introductorio contra el Equipo Formador, ganaron los alumnos, ya habrá oportunidad para la revancha.

Les queremos compartir un nuevo link, donde pueden Ustedes dar un recorrido por la Diócesis de Orizaba, ubicar las parroquias, sacerdotes y otras instituciones, sólo ingrese al blog del Seminario y dele click en 'Conozca nuestra Diócesis' en la sección de Recomendaciones a visitar.

Les pasamos unas fotos de la noche de karaoke, chequen el sentimiento para cantar del P. Pellico y otra de los alumnos del Seminario Menor en Hora Santa.



P. Juan Carlos Villa

lunes, 16 de noviembre de 2009

Desde el Seminario 180





INFOME SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO

16 de Noviembre de 2009

Les saludamos nuevamente para compartirles parte de nuestras actividades.

El domingo 8 de noviembre, tuvimos una actividad comunitaria especial, nos reunimos alumnos del Seminario Menor, Curso Introductorio, Filosofía y padres formadores para evaluar las pasadas actividades realizadas en Tehuipango, el día de todos santos y en Xalapa la peregrinación a la tumba de Mons Guízar. Luego, ayudados de una dinámica, tuvimos oportunidad de conocernos más entre nosotros y fomentar la vida comunitaria.

Durante esta semana tuvimos reunión con los alumnos de inserción, que estuvieron viviendo unos días en nuestra casa y también estuvieron entre nosotros 5 diáconos de la diócesis de Veracruz, pues estuvieron realizando ejercicios espirituales dirigidos por el P. Juan Carlos Pellico. Ellos recibirán la ordenación presbiteral el próximo 20 de noviembre, desde aquí nuestra oración.

También esta semana se probaron nuestros alumnos lo que serán sus nuevas vestiduras litúrgicas, chequen en las fotos que elegantes se van a ver.

Les compartimos algunas fotos de estos acontecimientos.


P. Juan Carlos



sábado, 7 de noviembre de 2009

Desde el Seminario 179





INFORME SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO

7 de Noviembre de 2009

Nuevamente desde Mariano Escobedo nos ponemos en contacto con Ustedes.

Les comentamos que el pasado miércoles 4 de noviembre realizamos nuestra peregrinación anual a la tumba de San Rafael Guízar. Un santo muy significativo para nosotros, pues además de ser muy cercano, ya que vivió en estas tierras, se desvivió por su Seminario y nosotros somos fruto de ello y el cariño y respeto de nuestra gente hacia nosotros es porque él así lo inculcó en sus fieles. Por eso vamos cada año a pedirle por nuestro Seminario, por nuestras vocaciones y por el Obispo y Sacerdotes de nuestra Diócesis de Orizaba.

Celebramos la Eucaristía y rezamos ante su tumba, luego nos trasladamos a la parroquia de San Rafael Guízar, donde el párroco, Carlos Carmona nos invitó a comer . A quien por este medio le agradecemos su generosidad y atenciones.

Por la tarde Los alumnos de Menor, Curso Introductorio y filosofía, además de los padres formadores fueron al Museo de Ciencia y Tecnología para ver una película en la pantalla IMAX; mientras el Obispo y un servidor nos reunimos con los alumnos de teología, quienes se encuentran estudiando en Xalapa.

Permítame compartirles algunas fotos de tal acontecimiento. No vayan a pensar que el Obispo está regañando a los teólogos, al contrario los fue a motivar.



P. Juan Carlos Villa

martes, 3 de noviembre de 2009

Desde el Seminario 178









video





INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO





3 de Noviembre de 2009


Como cada semana, saludamos a nuestros amigos y lectores.

El 21 de octubre nuestros alumnos de primero de filosofía realizaron un viaje de estudios junto con su profesora Amelia para visitar el Museo de Antropología de la Cd. de México, en el contexto de su materia de 'Historia de la Filosofía Prehispánica'.

El pasado 25 de octubre fue la primera convivencia de padres de familia de nuestros alumnos del Seminario Menor, compartimos con ellos toda la mañana hasta entrada la tarde. Nuestros alumnos fueron los encargados de la organización de dicha reunión.
Este 1° y 2 de noviembre realizamos un paseo como comunidad seminario, visitamos la parroquia de Tehuipango, Ver. en la sierra de Zongolica, con varias finalidades: primero vivir en carne propia la tradición del día de muertos tal y como lo viven nuestros hermanos indígenas, visitamos varias familias, les ayudamos a poner sus altares y escuchamos de viva voz la explicación de tal tradición y el lunes 2 celebramos la Eucaristía en el cementerio y compartimos con ellos los alimentos ahí. Fue toda una experiencia. También sirvió como rescate de aquellas vacaciones de alumnos y formadores que cuentan nuestros venerables hermanos sacerdotes, se hacian hace aprox. 50 años.
Agradecemos al P. Lidio Limón, párroco de Tehuipango y a todos sus fieles que nos recibieron y atendieron expléndidamente.
Les enviamos fotos del momento de compartir en la convivencia de papás y algunas escenas de nbuestra vivencia en Tehuipango, chequen que bonitos paisajes y al fondoel Pico de Orizaba.
P. Juan Carlos Villa

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.