menor

Desde el Seminario 56

INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO

3 de Febrero de 2007

¡Hola a todos! un gusto saludarlos como cada fin de semana.

Permítanme comentarles un poco las actividades que esta semana se realizaron en nuestra Institución.

Los seminaristas del Menor por sus vacaciones de fin de semestre tuvieron un merecido descanso, primero por medio de un paseo que realizamos desde el pasado domingo: que comenzamos con la Eucaristía en la comunidad de Cristo Rey en Orizaba, Ver. donde también nos dieron de comer; luego viajamos a una comunidad de la parroquia de Zempoala, Ver, llamada, El Zapotito, donde celebramos la Eucaristía, cenamos, pasamos la noche; el lunes conocimos la zona arqueológica de Zempoala, donde nos dieron una visita guiada; pasamos de ahí a Chachalacas donde tuvimos la oportunidad de nadar, jugar, ir a la playa; el martes por la mañana visitamos la comunidad de la Antigua, Ver. la puerta de ingreso de Hernán Cortes, conocimos la primera Iglesia de latinoamérica; para después irnos a Cardel, donde comimos y luego venir de regreso a nuestra casa.

Después tuvieron unos días de descanso los seminaristas con sus familias, para reintegrarse al seminario el día viernes 2 de febrero.

Los alumnos de filosofía, más estudiosos, se quedaron en casa, pues ellos continuan con su ritmo normal de clases. Ayer viernes iniciaron con la elaboración de galletas, que hoy sábado están horneando para que estén listas mañana domingo y Ustedes puedan probarlas este domingo, pues las venderán en algunas parroquias de nuestra diócesis.

El miércoles pasado fui a hacer una visita rápida a nuestros seminaristas de teología y curso introductorio de Xalapa, para hacerles entrega de su regalo de reyes magos. Oportunidad para platicar un poco y darles ánimo para que sigan dando lo mejor en su formación.

Les mandamos algunas fotos de este paseo.