menor

menor

lunes, 14 de septiembre de 2009

Desde el Seminario 171





INFORME SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO

14 de Septiembre de 2009

Esperando que todos se encuentren bien, les saludamos desde el Campus de Mariano Escobedo de nuestro Seminario.

Este nuevo curso escolar, ahora con dos casas de formación en nuestra Diócesis nos va permitiendo ir dando nueva fisonomía a nuestro estilo de formación, un ejemplo son los sábados por la mañana a las 7:00 a.m. que tenemos nuestra misa comunitaria, pues ahora además de todos los padres del equipo formador nos reunimos todos los alumnos: del Seminario menor, de filosofía y de Curso Introductorio, que vienen desde ixtaczoquitlán a Mariano Escobedo para celebrar juntos la Eucaristía y desayunar como una sola familia.

También sigue habiendo muchas muestras de cariño a nuestro Seminario, sobre todo ahora que seguimos equipando la nueva casa del Curso Introductorio. Agradecemos a todos los que con despensa o con utencilios varios han respondido a la solicitud que hicimos por medio del Periódico Diocesano. Agradecemos a la parroquia de María Auxiliadora de Río Blanco, Ver., que nos ha compartido una camioneta para la transportación de viveres.

El viernes pasado los alumnos del Curso Introductorio participaron de la Eucaristía de cierre de la semana de estudio del presbiterio, hicieron un paréntesis en el retiro que tuvieron ese día para compartir con los sacerdotes de la diócesis y con nuestro Obispo.

El sábado 12 los alumnos del Seminario Menor tuvieron el día de preparación para lo que será su apostolado de fin de semana, el cual iniciarón el próximo sábado. Agradecemos a los jóvenes de la parroquia de Río Blanco y al Maestro Eduardo que nos apoyaron en este trabajo.

También durante esta semana se han ido desarrollando los partidos de eliminatoria en basquetbol de nuestra semiolimpiada 2009 a desarrollarse más intensamente el próximo 16 de septiembre en los campos deportivos de nuestro Seminario (rancho Tepoxtlán).

Les compartimos fotos de la renovación que tuvimos del centro de cómputo en Mariano Escobedo, con tecnología de punta, poniendo a nuestro Seminario en la vanguardia cibernética. Claro por supuesto, agradecemos a los bienhechores que hacen esto posible.


P. Juan Carlos Villa


CONOZCA EL DIARIO ACONTECER DE NUESTRO SEMINARIO A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG
http://seminariodiocesanolasagradafamilia.blogspot.com/

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.