INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO
16 de Diciembre de 2006
Hola a todos, un gusto saludarlos, ya en este berllísimo tiempo de posadas y sienda ya muy próxima la Navidad.
Permítanme comentarles algunas de las actividades que esta semana realizamos en el Seminario.
1. El 11 de Diciembre tuvimos fiesta en jnuestro Seminario, el P. Erasmo nos distinguió con su presencia, celebró la Eucaristía con nosotros y luego él y algunos de sus invitados compartimos la cena. Una distinción muy especial para nuestro Seminario, pues fue el día preciso de su aniversario sacerdotal.
2. El 12 de diciembre participamos de la Eucaristía de cierre del año guadalupano en La Concordia; prestamos el servicio de altar y del canto. Vinieron además nuestros seminaristas teólogos desde Xalapa a participar con nosotros. Luego nos invitaron a cenar y convivimos un buen rato.
3. El 13 de diciembre nuevamente prestamos el servicio de altar y del canto en la magna concelebración por el XXV aniversario sacerdotal de P. Erasmo, todo un acontecimiento: 3 Obispos, un buen número de Sacerdotes y los fieles de La Perla desbordados. Por la tarde los filósofos participaron del acto académico en honor del Dr. Erasmo, organizados por los profesores de nuestra facultad de filosofía.
4. Nuestra casa ya luce adornada con luces y el tradicional nacimiento, que hoy concluimos, de por sí es bella nuestra casa, pues la deberían de visitar por la noche, se ve extraordinaria.
5. El viernes 15 fuimos al mercado a agradecer a aquella gente que cada 8 días nos ayudan con víveres
6. el sábado 16 en nuestra misa comunitaria bendijimos una imagen de la Inmaculada y otra de San Rafael Guízar que dos familias nos reagalaron para nuestro Seminario.
7. Los alumnos del menor el sábado 16 han salido a cantar la tradicional rama a las calles de Orizaba; una tradición de nuestra región de Veracruz.
8. Este domingo 17 nuestros filósofos venderán en diferentes parroquias nuestras ya conocidas galletas, para lo cual han trabajado a marchas forzadas desde este viernes.
Como ven fue una semana muy intensa, pues además hay que sumarle los exámenes finales en que se encuentran los filósofos y los exámenes parciales de los menores. Pero así somos felices y así es la vida en una casa de formación sacerdotal.
Les enviamos algunas fotos de estos acontecimientos.
P. Juan Carlos Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario