INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO
30 de Junio de 2008
Nuevamente estableciendo comunicación con nuestros amigos del Seminario.
Hoy fue un día especial para nuestro Seminario, ya que nuestro Obispo ha anunciado el inicio de la construcción de una nueva casa para nuestro Seminario, por lo que los trabajos han de iniciar ya. En misa de 12 en Catedral participamos, el Seminario Menor y varios formadores y presentamos la maqueta de lo que serán las nuevas instalaciones y convocó el Obispo a que todos cooperemos para la realización de esta gran obra.
Será esto todo un acotecimiento diocesano, sin embargo el ritmo habitual de nuestra casa de formación ha de continuar como de ordinario. Así pues, esta semana los alumnos del Menor siguen en exámenes finales, así como los alumnos del mayor continuan trabajando en la misión en la parroquia de Comalapa.
El próximo domingo será el cambio en la misión, pues los del mayor concluyen su trabajo y pasan a tener sus vacaciones muy merecidas y los del menor inician su misión que durará 15 días y será en la misma parroquia de Comalapa.
El pasado miércoles y jueves los padres del equipo formador estuvimos en reunión planeando lo que será el curso 2008-2009, un trabajo agotador, sin embargo necesario para el buen funcionamiento de nuestra casa de formación. Tuvimos la participación de Mons. Marcelino, quien nos compartió el cómo quiere su seminario y a sus formadores.
Les compartimos fotos de la visita que hizo nuestro Obispo al rancho del Seminario donde conoció el ganado, que ahora compartimos con ustedes para que vean que bonito está. Por cierto ahora que inciamos la construcción están en venta las vacas, por si alguien se interesa.
P. Juan Carlos Villa