menor

menor

martes, 26 de abril de 2016

Desde el Seminario 315

INFORME DEL SEMINARIO

Primera mitad del mes de Diciembre de 2015

Con mucha alegría saludamos a todos nuestros bienhechores, lectores, seguidores e interesados en el día a día de nuestro Seminario; este mes de diciembre, como todos, fue bendecido en nuestras casas de formación, es por eso que este mes será dividido en dos entradas.

Como ya es tradición, nuestros seminaristas y formadores tuvieron su anual peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe "La Concordia", la cual tuvo comienzo en la comunidad de Temaxcaltitla, Mariano Escobedo a 3 horas de la parroquia de San José. La caminata comenzó alrededor de las 3:30 am, pasando por un breve descanso de 10 minutos y continuar el camino a Orizaba. El seminario en compañía del pueblo de Mariano Escobedo tuvo su llegada a las 9:30 am, y agradecidos por las grandes bendiciones que recibimos en este año, ofrecimos la Eucaristía presidida por el coordinador en Dimensión Humana de la etapa de Filosofía, el Pbro. Jafet Odilón, por todos ustedes que oran por nosotros.




De igual manera el seminario se hizo presente en la apertura del Jubileo de la Misericordia en nuestra Diócesis de Orizaba, el área de Liturgia y la interpretación del Coro fue dirigida por los alumnos en su etapa de Filosofía. El rito de la apertura de la Puerta Santa dio inicio en el atrio de nuestra Catedral, con la presencia de nuestro Obispo Eduardo cervantes Merino y todos los sacerdotes de nuestra diócesis.





Continuando con la celebración, y  los ritos establecidos para este Jubileo Extraordinario de la Misericordia, continuó nuestra celebración Eucarística y siguiendo el Plan Diocesano que se tenía ya organizado, se dio inicio de igual modo al año de "Educación y Cultura" en donde se motivó a parroquias, casas religiosas y a los fieles que se reunieron a cultivar los valores humanos y cristianos que nos tienen que caracterizar como cristianos católicos, además que se dio un signo que se tiene que exponer en todas las Iglesias de nuestra diócesis que es el cuadro de Jesús Divino Maestro.









No hay comentarios:

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.