menor

menor

viernes, 12 de octubre de 2007

Desde el Seminario 85




INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO

12 de Octubre de 2007


Saludamos de nuevo a todos nuestros lectores desde nuestro Centro de Operaciones en Mariano Escobedo, Ver., MÉXICO para compartirles nuestro diario caminar.

El viernes 5 de octubre, alumnos y formadores participamos en el concierto de gala en el Teatro Llave de Orizaba, donde se hizo homenaje a Cri-cri en los 100 de su nacimiento.

Es realmente toda una coincidencia pues Cri-cri nació un 6 de octubre de 1907, como también nació ese día el P. Guillermo Nicolás pero del año 1925 cuyo nombre lleva nuestra facultad de filosofía, lo recordamos ese día.

El sábado 6 nos visitó el seminarista Paulino con un grupo de niños de la parroquia de Aculzingo, conocieron las instalaciones y jugaron con nosotros.

El domingo 7 los alumnos de filosofía tuvieron su retiro mensual en la casa parroquial de Ixtaczoquitlán impartido por la hna. Sandra.

Los alumnos de filosofía desde el 1° de oct están en exámenes parciales y terminan, esperemos que bien, el día de hoy.

El P. Javier Onofre desde el inicio del curso está celebrando la Eucaristía con el grupo de filosofía, pero en latín, ya ven que el Papa Benedicto ha motivado a toda ls Iglesia a rescatar esta costumbre y por supuesto que nuestro Seminario no podía ser la excepción.

El pasado lunes 8 visité a los alumnos de teología y curso introductorio en Xalapa, tomamos cafe con los teólogos con un rico pan de Coscomatepec, celebramos la Eucaristía con los de Curso Introductorio y salimos a cenar.

El próximo lunes peregrinaremos a la Tumba de Mons. Guízar, el Seminario en pleno esteremos orando por las vocaciones de nuestra diócesis, el proyecto de construcción de nuestro Seminario y por la pronta elección del Obispo de Orizaba.

Les enviamos una foto de la visita de niños de Aculzingo, luego de jugar un poco con ellos los Seminaristas. Ocasión para recordar a todos los grupos o personas que nos quieran visitar, esta es su casa y serán bien recibidos. También les enviamos una foto del taller de guitarra que están llevando los alumnos de 1er año de menor, pues en la Diócesis de Orizaba todos los seminaristas deben aprender a tocar guitarra, jugar fut-bol y basquet-bol, entre muchas otras cosas, claro.



P. Juan Carlos Villa

No hay comentarios:

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.