INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO
6 de Septiembre de 2008
Iniciamos este mes patrio saludándolos desde nuestra casa de formación.
El sábado 30 de agosto los alumnos del Seminario menor y de filosofía tuvieron su preparación para el apostolado; este año con la particularidad de que fueron los mismos alumnos los responsables de tal preparación y es que varios veranos pasados algunos de nuestros alumnos han estado participando de un diplomado en misionología y en música; así que ellos transmitieron de lo que han aprendido a sus compañeros.
El domingo 31 de agosto fue nuestra apertura del curso escolar, tuvimos la presencia de Mons. Marcelino, quien presidió la Eucaristía y motivó a alumnos, colaboradores y formadores ha ponerle mucho empeño en el trabajo formativo. Después de la Eucaristía compartimos la cena la gran familia de nuestro Seminario.
Quienes conocen nuestra casa formativa saben que es pequeña y con un número discreto de alumnos, pero este curso escolar, aquí en Mariano Escobedo son 38 alumnos y 26 las personas que colaboramos en su formación: 64 personas en total formamos esta gran comunidad formativa.
Esta semana nuestra casa ha empezado a lucir muy mexicana, pues el área de sociales la ha adornado con motivos patrios, todo disponiéndonos para celebrar la indepenencia de México.
El lunes pasado el seminarista Mario cumplió 15 años de edad, vino su familia a compartir con nosotros la cena y un rico pastel, Mario es de nuevo ingreso y el alumnos más joven de nuestra comunidad. Felicidades.
Les enviamos fotos de la apertura del curso, de nuestro quinceañero y de la atención médica que hemos implementado, pues en el Seminario hemos elegido 'estar bien' y estar siempre 'activados'
P. Juan Carlos Villa