INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO
4 de Octubre de 2008
Nuevamente reportándo nuestras actividades a todos nuestros lectores. Saludos afectuosos a quienes nos leen desde el extranjero.
El lunes pasado fue la fiesta de San Miguel, por lo que a las 12:00 hrs. Mons. Marcelino ordenó a su primer diácono Germán Loreto Arellano en ´Río Blanco, Ver. Nuestros seminaristas participaron de la Eucaristía solemne a las 19:00 hrs. presidida por Mons. Marcelino en la Catedral, luego gozamos de los fuegos pirotécnicos y deuna rica cena que nos ofrecieron en Catedral.
El jueves 2 tuvimos una conferencia magistral con el Doctor en filosofía Harold Schondorf, Sacerdote Jesuita alemán que nos ha venido a hablar sobre la Filosofía Cristiana y su relación con la Teología; el viernes les celebró la Eucaristía a los filósofos y se reunió posteriormente con ellos donde les platicó su proceso vocacional y animó a nuestros seminaristas al estudio de la filosofía y a prepararse bien para ser unos buenos Sacerdotes. Hoy sábado ha regresado a la ciudad de México para que la próxima semana vuelva a Munich, Alemania.
También el jueves 2 de octubre nos visitó el P. Sotero Domínguez para hablarnos a seminaristas y formadores de la Autoestima ; otra charla muy amena e interesante que nos ha dado muchas luces de los aspectos que debemos atender en nuestro proceso de formación sacerdotal.
Este 3 y 4 de octubre se está llevando a cabo un encuentro de seminaristas indígenas en la Cd. de Xalapa, en la cual hemos hecho presencia con un contingente de 12 seminaristas, de las diferentes etapas de formación, originarios de nuestra Sierra de Zongolica.
También hoy sábado 4, el P. Eduardo Flores, junto con un grupo de seminaristas ha ido a la parroquia de Ayojapa, Ver. para ser testigos de una rifa de una vaca en favor de la construcción del Seminario, agradecemos al P. Jorge Amaro su entusiasmo para favortecer que sus fieles se unan a esta gran obra diocesana.
Así esta semana, que se destacó por el área intelectual, les enviamos fotos de estas actividades, como también de la visita de los seminaristas auxiliares de Xalapa y Córdoba de la semana pasada.
P. Juan Carlos Villa