menor

menor

viernes, 23 de noviembre de 2007

Desde el Seminario 91







INFORMACIÓN SEMANAL DE NUESTRO SEMINARIO




23 de Noviembre de 2007





Reportándonos con Ustedes nuevamente, desde el Seminario de Orizaba.

En esta semana han acontecido muchas cosas en la vida de nuestro Seminario, en ocasiones así, nos sorprende cómo una institución tan pequeña como la nuestra esté tan apretada de acotecimientos. Es precisamente esto lo que hace que esta vida sea muy bonita, pues nos mantiene activos y trabajando y hace que el tiempo pase volando.

Pero dejo mis reflexiones para contarles lo acontecido esta semana.

El pasado sábado 17, por primera vez en la historia de nuestro Seminario los alumnos del menor usaron alba, fue todo un acotecimiento, pues estuvieron presentes un buen número de sus papás. Unido a la acción de gracias del P. Román que cumplió 3 años de Sacerdote. Despúes se ofreció un desayuno a todos nuestros invitados y así resultó toda una fiesta.

Mientras tanto, ese sábado, los alumnos de filosofía estuvieron horneando galletas y los del menor hornearon el domingo siguiente. Galletas que les ofreceremos este domingo próximo.

El lunes 19, no tuvieron clases, por tanto se llevó acabo la bendición del rancho del Seminario, el nombre sigue estando pendiente, el P. Yael hizo la bendición de una casa nueva, muy sencilla pero bonita y nuestras cocineras prepararon todo lo necesario para una rica y abundante taquiza. Ese mismo día por la tarde los alumnos de filosofía fueron a la feria de expori.

El martes 20, la comunidad en pleno tuvo su retiro de preparación para el adviento, lo dirigió el P. Jesús Alvarez de la diócesis de San Andrés.

Mientras tanto, lunes y martes los profesores de nuestra facultad de filosofía estuvimos en un curso de actualización dirigido por el P. Erasmo Bautista y otros dos profesores de filosofía de la Cd. de México. Muy enriquecedora experiencia, además de necesaria, pues como ahí se forman nuestros seminaristas debemos cuidar mucho que el nivel de estudio sea el mejor.

El pasado jueves 22 los padres del Equipo Formador tuvimos también nuestro retiro, lo realizamos en el Calvario y fue dirigido por el P. Luis Martinez Peñaloza.

Como ven, muchas actividades tuvimos esta semana. Les enviamos foto del los alumnos del menor con su nueva alba, de la bendición del rancho y del curso de actualización en la facultad de filosofía.





P. Juan Carlos Villa

No hay comentarios:

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.